miércoles, 16 de septiembre de 2009

Assassin Creed 2


A mediados del Siglo XV nace un movimiento artístico, literario y científico en el norte de Italia que daría un vuelco a la historia. Dicho movimiento consiguió que después de prácticamente doce siglos sin ningún avance importante en ningún de esos campos, el hombre tomara por fin las riendas de su destino rompiendo con esos siglos de oscuridad. En pocos años, como si de un animal acabado de liberar se tratase, las obras de arte en todos los campos empezaron a surgir por doquier, maravillándonos aun hoy en día de lo que se llegó a conseguir. Los afortunados que conozcan el norte de Italia sabrán de la belleza que nos referimos. Pronto tendremos la oportunidad de acompañar a Ezio Auditore por las tortuosas calles de sus ciudades o los maravillosos paisajes de la Toscana. Bienvenidos al Renacimiento. Bienvenidos a Assassin`s Creed 2.

Ezio Auditore, descendiente de Altaïr y ancestro de Desmond, será el protagonista de esta nueva entrega de Assassin`s Creed. Hijo de la noble familia de los Auditore de Florencia, Ezio no puede hacer nada por salvar a los suyos de una terrible masacre perpetrada por otras familias “nobles” que una vez fueron aliadas de la casa Auditore. Ezio sueña con la venganza, vive para la venganza, y para eso se prepara. Su única salida es unirse a los Nizaríes, más conocidos por todos como los hashshashiín, al igual que tres siglos antes hiciera Altaïr. De ellos aprenderá esta vez, -a diferencia de su antepasado algo limitado en lo que a arsenal se refiere- a usar hachas, lanzas, alabardas, martillos y mazos, sin tener en cuenta que gracias a su amigo Leonardo Da Vinci esta vez dispone no una, sino de dos cuchillas retractiles en sus brazos para materializar su venganza.
Leonardo Da VinciEl bueno de Leonardo está de moda, no existe complot masón, ni código, ni textos secretos donde su nombre no aparezca, como Gran Maestre de los Templarios en la clandestinidad –bastantes siglos después de que fueran aniquilados por el rey de Francia- o como espía a las ordenes de poderes ocultos. En cualquier caso, la verdad es que es impensable separar la palabra Renacimiento de Leonardo, y por supuesto si este juego se desarrolla en esta época, Leonardo no podía faltar.

Da Vinci es desde hace tiempo amigo de la desaparecida familia Auditore y como fiel aliado acompaña a Ezio en tan terrible perdida. La mejor manera que tiene el genio es ayudando al joven Auditore a conseguir su venganza –en realidad pensamos que el autentico Leonardo, vegetariano por respeto a los animales, no estaría muy de acuerdo con el tema- diseñando para él las cuchillas retractiles y sobretodo un utensilio que destaca por su practicidad; un par de alas. Basado en bocetos originales del propio Leonardo, este artilugio permitirá que Ezio se lance desde una atalaya y se pueda dirigir planeando a cualquier punto de la ciudad, siendo de gran ayuda en ciudades como Venecia donde saltar de tejado en tejado puede volverse relativamente complicado.
Los desarrolladores no han escogido que nuestro campo de juego sea la Italia renacentista, desde Venecia hasta Florencia, pasando por Roma al azar. Si en algo destacó –para muchos en lo único - la primera parte de Assassin`s Creed fue en la recreación de las ciudades de Acre, Damasco y Jerusalén, dejando con la boca abierta a más de uno. Pues bien, en esta segunda parte han concentrado sus fuerzas en intentar captar la atmosfera que se respiraba en la Italia del siglo XV. Para ello, los equipos de Ubisoft Montreal ya estaban en el país transalpino recopilando datos cuando la primera parte aún no había salido al mercado. Estudiar minuciosamente la arquitectura de la época ha supuesto mucho tiempo, un equipo enorme de diseñadores desplazados por el Norte de Italia y más de diez mil fotografías. No existirá un solo detalle dejado a la imaginación, los atuendos, los mercados, las fachadas, y la arquitectura en general serán fieles representaciones de lo que nos hubiéramos podido encontrar por las calles de esas ciudades durante el renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario