Hace dos años aproximadamente, SONY Europa sacó a la luz un título que había levantado muchas expectativas a priori gracias a unos screenshots muy espectaculares y realistas sobre una historia que se desarrollaba en Londres. Calles fotorrealistas, con coches muy bien modelados y multitud de gente por sus calles. Todo hacía presagiar el fin de la hegemonía GTA. Los protagonistas, Mark Hammond y Frank Carter tenían que recorrer la ciudad inglesa de punta a punta varias veces mientras realizaban misiones y se enfrentaban a poderosos mafiosos.
The Getaway Black Monday (PlayStation 2)The Getaway fue el título de ese programa, y la verdad es que tuvo el éxito que los desarrolladores pensaban, vendiendo más del millón de copias en Europa, aunque en el mercado USA no tuvo la aceptación que se pensaba. A pesar de los screenshots mostrados, el resultado visual final distaba mucho de lo que nos habían dejado ver, y la jugabilidad de los personajes a pie era todo menos fluida. Con todos estos antecedentes, Estudio London ha vuelto a la carga para presentarnos una secuela –es un decir, ya que no tiene nada que ver con su anterior- con más posibilidades, más acción, historias que se cruzan y más... jugabilidad?La ciudad del hampa europea...Como en su primera parte, el escenario elegido para esta secuela es la misma ciudad británica –sobre todo, para no desaprovechar el inmenso trabajo realizado anteriormente, y además añadiendo más calles y lugares célebres-. Londres se nos vuelve a presentar llena de cabinas rojas, autobuses escarlata de dos pisos y esa maniática manera de conducir por la izquierda XD. Todo seguía un orden, el tráfico estaba bien implementado, la gente andaba por la calle y todo daba sensación de bullicio -aunque siempre teníamos la sensación de ver unas calles un poco vacías-. El resultado era más que bueno.
The Getaway Black Monday (PlayStation 2)Ahora nos enfrentamos a una nueva historia -aunque algún personaje del título anterior vuelve a aparecer- que sucede dos años después del primer juego. Todo es nuevo, los personajes y las situaciones que nos pasarán. Sin embargo, la sensación de algo "ya visto" nos invade desde el primer momento, y es que aunque el juego es nuevo y hay nuevas acciones, Black Monday es casi lo mismo que el anterior. Para lo bueno y para lo malo.En esta ocasión no tendremos entre manos la historia de dos personajes, sino de tres. Ben Mitchell, policía y ex-drogadicto; Eddie O´Connor, boxeador y matón; Sam, hacker y estafadora... los tres llevarán vidas independientes que, sin embargo, se cruzarán en varios momentos de la historia. Este cruce de encuentros entre los personajes y su posterior explicación a lo que le pasa a cada uno de ellos es una de las piezas básicas de Black Monday. Como en Pulp Fiction, del genial Tarantino, vidas independientes cambiarán por la influencia que tendrán en ella las acciones de los otros personajes, y viceversa. Una historia muy bien entrelazada, que tiene que ver con mafia rusa, polis corruptos, teutones que adoran la vida capitalista y mucha, mucha violencia. Demos un paseo por los barrios bajos de Londres mientras analizamos este Lunes Negro...
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario