Para bien o para mal, Star Wars forma parte de una iconografía indeleble para millones de personas que han crecido expuestos, de uno u otro modo, al universo creado por George Lucas, un universo por otra parte en permanente expansión, cuyo tamaño abarca mucho más que las películas pese a que estas son la columna principal sobre la que se sustenta todo lo demás. Los seguidores de la Guerra de las Galaxias han podido disfrutar/sufrir todo tipo de productos que expanden o se construyen sobre la base sentada por la familia Skywalker, y eso es algo que no parece que vaya a cambiar en el seno de Lucas.
Una vez finalizados los tres primeros episodios de la saga, Lucas ya dejó claro que eso no suponía el final para su saga más conocida, anunciando nuevos proyectos como una serie de televisión, una nueva serie de animación basada en las Guerras Clon y un videojuego de desarrollo interno que iba a marcar el regreso de LucasArts como un estudio de primera línea, después de unos años en el que la veterana compañía ha dependido mucho de licenciar sus propiedades a otros estudios –lo que tampoco ha sido malo dado que nos ha permitido disfrutar del excelente Knights of the Old Republic-.
El resultado tiene un nombre: The Force Unleashed, una historia que se encuentra a caballo entre el Episodio III y el IV y que presenta a un nuevo personaje importante: el aprendiz secreto de Darth Vader. Con este poderoso Sith como personaje principal y con la misión de dar caza a varios Caballeros Jedi en paradero desconocido, comienza una aventura atípica dentro de los videojuegos basados en La Guerra de las Galaxias, al comenzar con un personaje que se muestra claramente posicionado en el lado imperial –hace falta remontarse al añorado Tie Fighter para encontrar algo parecido-.
Teniendo en cuenta que se trata de ilustrar un periodo poco conocido de la línea argumental de la saga principal, la historia no puede ser cualquier cosa y es un elemento que se mantiene en riguroso secreto. Sólo se sabe que el jugador tendrá cierta libertad y que a partir de determinadas decisiones pueden surgir resultados distintos –aunque es de esperar que en ningún caso alteren los hechos posteriores en el Episodio IV, ya que la idea es que este título quede encajado dentro de la continuidad de la saga-. Al parecer, el propio George Lucas ha participado activamente en revisar y pulir todos los detalles de la trama para que quede correctamente incorporada en la línea argumental, así que ya ese aspecto será interesante para cualquier fan.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario