Hablar del agente 47 es hacerlo de uno de los asesinos más carismáticos del mundo de los videojuegos, a pesar de resultar un tipo parco en palabras. Tras protagonizar tres títulos anteriores, IO Interactive vuelve a tomar las riendas del desarrollo y nos trae este espectacular Blood Money. Como comentamos en nuestro avance, en esta ocasión la trama girará alrededor del propio 47. El cazador pasará a ser presa cuando varios de los miembros de su propia agencia resulten muertos en aparentes asesinatos. Las sospechas de 47 lo llevarán a tomar una posición defensiva, poco habitual a la que acostumbra a adoptar en sus encargos.
Hemos podido jugar a las versiones definitivas para las plataformas de PC y PlayStation 2, las únicas que llegarán a nuestro país. Pese a las claras diferencias de potencia, la versión para la máquina de Sony cumple asombrosamente bien con la exigencias que impone el motor visual. A nivel jugable son idénticas, por lo que tan solo notaremos el obvio cambio de rendimiento. Dedicaremos una sección posterior a analizar ambas versiones por separado.
Blood Money sigue los pasos de sus antecesores en cuanto a la forma de juego, modificada únicamente por el sistema de notoriedad. Hasta ahora no sabíamos hasta que punto este añadido iba a alterar la jugabilidad. Tras probarlo intensamente podemos decir que nada se ha dejado al azar en este nuevo concepto, que supone un desafío incluso para los más versados en el manejo de 47. El dinero cobra un importante papel protagonista, que casi conseguirá obsesionarnos para cumplir las misiones de la mejor forma posible. Esto será un interesante efecto derivado del sistema de notoriedad, que da un aliciente extra para el óptimo cumplimiento de nuestras tareas.
Gráficos:
El salto tecnológico desde Contracts es más que notable, sobre todo por la aplicación de la nueva versión del motor Glacier. El conjunto final recrea los entornos de forma muy realista, con una calidad visual sobresaliente. El modelado de los personajes es el primer punto que llama la atención por el buen trabajo con el que están realizado. Los modelos poseen un elevado detalle, fruto de un exhaustivo proceso de modelado, así como excelentes proporciones. Los figurantes que deambularán por el escenario tienen una menor definición, algo lógico si tenemos en cuenta el gran número de ellos que pueblan la pantalla a la vez en determinados niveles.
La animación también es destacable, a pesar de que en ocasiones las acciones parecen algo robóticas. El agente 47 tiene ahora más movimientos que nunca, lo que se traducirá en un enorme abanico de posibilidades con las que llevar a cabo nuestras tareas. Al igual que nuestro protagonista, los enemigos también poseen numerosas animaciones, y los veremos conversar entre ellos, andar distraídos o patrullar de un lado para otro con cara de pocos amigos. Y es que la animación facial también está presente en Hitman, lo que entre otros gestos, nos permite ver la cara de sufrimiento de nuestro agente al recibir impactos de bala.
Los entornos también han sufrido un interesante avance, presentándose mapeados con configuraciones originales y extensas. En ningún momento tendremos la impresión de que debemos seguir un camino prefijado para avanzar, y se nos da cierta libertad para acometer nuestra tarea actual desde donde nosotros queramos. La gran cantidad de objetos del escenario ayudarán a sentirnos en el lugar e incluso a conseguir objetos, ya que podremos obtener ciertas ayudas si rastreamos el mapeado con detenimiento
Hemos podido jugar a las versiones definitivas para las plataformas de PC y PlayStation 2, las únicas que llegarán a nuestro país. Pese a las claras diferencias de potencia, la versión para la máquina de Sony cumple asombrosamente bien con la exigencias que impone el motor visual. A nivel jugable son idénticas, por lo que tan solo notaremos el obvio cambio de rendimiento. Dedicaremos una sección posterior a analizar ambas versiones por separado.
Blood Money sigue los pasos de sus antecesores en cuanto a la forma de juego, modificada únicamente por el sistema de notoriedad. Hasta ahora no sabíamos hasta que punto este añadido iba a alterar la jugabilidad. Tras probarlo intensamente podemos decir que nada se ha dejado al azar en este nuevo concepto, que supone un desafío incluso para los más versados en el manejo de 47. El dinero cobra un importante papel protagonista, que casi conseguirá obsesionarnos para cumplir las misiones de la mejor forma posible. Esto será un interesante efecto derivado del sistema de notoriedad, que da un aliciente extra para el óptimo cumplimiento de nuestras tareas.
Gráficos:
El salto tecnológico desde Contracts es más que notable, sobre todo por la aplicación de la nueva versión del motor Glacier. El conjunto final recrea los entornos de forma muy realista, con una calidad visual sobresaliente. El modelado de los personajes es el primer punto que llama la atención por el buen trabajo con el que están realizado. Los modelos poseen un elevado detalle, fruto de un exhaustivo proceso de modelado, así como excelentes proporciones. Los figurantes que deambularán por el escenario tienen una menor definición, algo lógico si tenemos en cuenta el gran número de ellos que pueblan la pantalla a la vez en determinados niveles.
La animación también es destacable, a pesar de que en ocasiones las acciones parecen algo robóticas. El agente 47 tiene ahora más movimientos que nunca, lo que se traducirá en un enorme abanico de posibilidades con las que llevar a cabo nuestras tareas. Al igual que nuestro protagonista, los enemigos también poseen numerosas animaciones, y los veremos conversar entre ellos, andar distraídos o patrullar de un lado para otro con cara de pocos amigos. Y es que la animación facial también está presente en Hitman, lo que entre otros gestos, nos permite ver la cara de sufrimiento de nuestro agente al recibir impactos de bala.
Los entornos también han sufrido un interesante avance, presentándose mapeados con configuraciones originales y extensas. En ningún momento tendremos la impresión de que debemos seguir un camino prefijado para avanzar, y se nos da cierta libertad para acometer nuestra tarea actual desde donde nosotros queramos. La gran cantidad de objetos del escenario ayudarán a sentirnos en el lugar e incluso a conseguir objetos, ya que podremos obtener ciertas ayudas si rastreamos el mapeado con detenimiento
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