martes, 15 de septiembre de 2009

Grand Theft Auto San Andreas


En GTA3 fuimos un matón sin escrúpulos en la Nueva York de los 70, más tarde el mafioso Tommy Vercetti en la década dorada de Miami, y ahora, en un giro radical, Rockstar nos pone en la piel de un afroamericano en la convulsa California de los 90. Homies 4 life broder, 4 LIFE!

GTA San Andreas (PS2)Rockstar planeaba introducir una gran cantidad de mejoras en San Andreas, cosas grandes, tan grandes que empezábamos a dudar de como se resolverían. Ahora no podemos más que dar la enhorabuena por este fantástico juego que lleva a la saga Grand Theft Auto a un nivel impensable años atrás. Esto no es un simple juego de acción. En San Andreas se ha alcanzado una fusión de géneros donde la acción, la fuerza narrativa de la historia, los toques de RPG y un novedoso componente de simulador social se dan la mano en uno de los juegos más brillantes de los últimos 5 años.

El hermano Carl recibiendo un chivatazo a través del móvilSus cifras son impresionantes; más de 200 horas de juego, 150 misiones por realizar, 3 grandes ciudades con 16.000 edificios, grandes extensiones de campo con 12 pueblos distintos, multitud de personajes, horas y horas de doblaje, cientos de temas de calidad para la banda sonora, más de 2 años de desarrollo. Total, un juego que hace honor a los 30 millones de unidades vendidas por toda la serie hasta la fecha. Veremos cuantas vende éste por si sólo.

Primer encuentro con la poli de Los Santos:

Vinewood, versión R. de Hollywood y alrededoresUn escenario como Miami en los 80 ofrecía grandes posibilidades a la hora de plantear una aventura criminal, dejando el listón muy alto para una posible continuación. Con San Andreas esas posibilidades han aumentado exponencialmente al pasar de una sóla ciudad a un Estado entero donde se junta a Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y el inmenso espacio campestre entre ellas. El momento elegido tampoco podía ser más favorable para este fin, California y los 90, una época convulsa por el conflicto racial que se vivió apoyado en la explosión de los casinos de Las Vegas.

Los chicos del barrio...

Sacando a un conductor de su automóvil con buenas manerasCon influencias de películas como "Colors" o "Los chicos del barrio", la aventura de este nuevo Grand Theft Auto arranca en el rincón más recóndito y marginal del Estado de San Andreas, en un pequeño ghetto de Los Santos. Allí una banda de afroamericanos, los Orange Grove Family, cuyos días de esplendor en la escena criminal de la ciudad son historia, intentan subsistir de las arremetidas de las bandas rivales y de la presión policial.

Para nuestro hermano Sweet ahora somos un cero a la izquierdaEl protagonista, el ya conocido Carl Johnson "CJ" regresa a Los Santos tras 5 años de autoexilio motivados por el asesinato de su hermano y la reacción de sus familiares culpándole de este hecho. A su llegada CJ se encuentra con otro trágico suceso, la muerte de su madre en extrañas circunstancias que se une al desolador panorama de ver a su banda en lo más bajo de la escala criminal de Los Santos, sin control sobre el tráfico de drogas y con contínuas disputas internas. Además, el respeto que todos los miembros de la familia tenía por Carl ha desaparecido. Habrá que empezar desde abajo, muy abajo...

GTA: San Andreas (PS2)El objetivo de CJ será en un primer momento, devolver el esplendor perdido de los Orange Groves en las calles, pero a medida que nuestro chico se gana el respeto y admiración no sólo de sus hermanos, si no de toda la escena criminal, las cosas cambiarán, y mucho. Ante nuestros ojos desfilará una historia de lealtad, con momentos tensos y traiciones, sexo, mucha violencia, y también mucho amor adornada con la mejor música del momento y un sinfín de posibilidades. Bienvenidos a San Andreas hermanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario