Cuando se pusieron a disposición de la prensa hace casi dos años las primeras imágenes de este título, el nivel gráfico nos dejó helados por su veracidad y detallismo. Todo el mundo decía que sería el juego que llevaría a PS2 hacia niveles no visitados antes con otros títulos. Parecía mentira. Sin embargo, la primera piedra estaba puesta.
The Getaway (PlayStation 2)Según pasaron los meses -y los retrasos en su finalización-, la gente se fue tornando más pragmática con el juego: no sería tanto como aparentaban las imágenes. Las dificultades de programación con las que se encontró Team Soho supusieron muchos miles de libras de presupuesto y muchos meses más de desarrollo, lo que hacía que la paciencia de la gente fuese a menos cada vez. Además, la salidad de juegos como "GTA" y su reciente secuela hacían impensable que se pudiese hacer algo parecido con gráficos tan realistas como los que se habían mostrado.
The Getaway (PlayStation 2)Sin embargo, el día ha llegado, y el juego en sí responde por sí solo: The Getaway es el hermano mayor de "GTA", con más crudeza, más mala leche y con cosas mejores... y más cosas peores. Por qué un juego con TRES AÑOS de desarrollo, con tanta gente a sus espaldas, no responde a la etiqueta de "OBRA MAESTRA"? Veamos qué ha pasado...
The Getaway (PlayStation 2)Según pasaron los meses -y los retrasos en su finalización-, la gente se fue tornando más pragmática con el juego: no sería tanto como aparentaban las imágenes. Las dificultades de programación con las que se encontró Team Soho supusieron muchos miles de libras de presupuesto y muchos meses más de desarrollo, lo que hacía que la paciencia de la gente fuese a menos cada vez. Además, la salidad de juegos como "GTA" y su reciente secuela hacían impensable que se pudiese hacer algo parecido con gráficos tan realistas como los que se habían mostrado.
The Getaway (PlayStation 2)Sin embargo, el día ha llegado, y el juego en sí responde por sí solo: The Getaway es el hermano mayor de "GTA", con más crudeza, más mala leche y con cosas mejores... y más cosas peores. Por qué un juego con TRES AÑOS de desarrollo, con tanta gente a sus espaldas, no responde a la etiqueta de "OBRA MAESTRA"? Veamos qué ha pasado...
LA HISTORIA:
The Getaway (PlayStation 2)La historia nos traslada a Londres. En ella, Mark Hammond -antiguo mafioso ahora retirado y propietario de un night club- intenta rehacer su vida después de una existencia en el "lado oscuro", y con su mujer Susie y su hijo decide volver a empezar. Sin embargo, un antiguo conocido -Charlie Jolson, magnate mafioso de la city londinense- decide que Hammond debe "volver a la acción", realizando unas tareas para él. Y para convencerlo, qué mejor que secuestrar a su mujer y a su hijo?.
The Getaway (PlayStation 2)Pues en eso estaban sus secuaces cuando las cosas se complican: la mujer de Hammond resulta muerta, y su hijo secuestrado. Hammond sigue a los mafiosos hacia su guarida, y en ese instante Jolson le explica lo que pasa: si no hace algunos trabajitos para él, el niño muere. Si no salen del agrado de Jolson, el niño muere. Si va a la policía, el niño muere... En definitiva, Hammond se encuentra atado de pies y manos, con lo que decide seguirle el juego a Jolson, ya que su hijo corre peligro si no lleva a cabo los planes del Sr. Jolson. Sin embargo, y aún así, comienza a pensar en su venganza...
The Getaway (PlayStation 2)En otro lugar, Frank Carter -policía londinense- piensa en cómo detener a Charlie Jolson, auténtico "rey" de los bajos fondos de Londres. En una de las misiones de Hammond, ambos se cruzan, y ahí comenzará la mejor opción que tendrá de detenerlo.¿La aprovechará?
The Getaway (PlayStation 2)La historia nos traslada a Londres. En ella, Mark Hammond -antiguo mafioso ahora retirado y propietario de un night club- intenta rehacer su vida después de una existencia en el "lado oscuro", y con su mujer Susie y su hijo decide volver a empezar. Sin embargo, un antiguo conocido -Charlie Jolson, magnate mafioso de la city londinense- decide que Hammond debe "volver a la acción", realizando unas tareas para él. Y para convencerlo, qué mejor que secuestrar a su mujer y a su hijo?.
The Getaway (PlayStation 2)Pues en eso estaban sus secuaces cuando las cosas se complican: la mujer de Hammond resulta muerta, y su hijo secuestrado. Hammond sigue a los mafiosos hacia su guarida, y en ese instante Jolson le explica lo que pasa: si no hace algunos trabajitos para él, el niño muere. Si no salen del agrado de Jolson, el niño muere. Si va a la policía, el niño muere... En definitiva, Hammond se encuentra atado de pies y manos, con lo que decide seguirle el juego a Jolson, ya que su hijo corre peligro si no lleva a cabo los planes del Sr. Jolson. Sin embargo, y aún así, comienza a pensar en su venganza...
The Getaway (PlayStation 2)En otro lugar, Frank Carter -policía londinense- piensa en cómo detener a Charlie Jolson, auténtico "rey" de los bajos fondos de Londres. En una de las misiones de Hammond, ambos se cruzan, y ahí comenzará la mejor opción que tendrá de detenerlo.¿La aprovechará?
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