lunes, 28 de septiembre de 2009

Resident Evil 4

Un desarrollo que tuvo muchas idas y venidas, diseños que se reciclaron y otros que simplemente se echaron a perder, un estilo "silenthilliano" que no acabó de convencer a los mandamás de CAPCOM, y a la larga un producto que era la "patata caliente" de la casa, debido a la responsabilidad que se tenía, y que tendría que ser -sí o sí- un AAA con todas las letras. La saga Resident Evil no se podía permitir un traspiés. No con un nuevo capítulo; se podía llevar a cabo una conversión de un capítulo anterior a medias, casi sin cambios ni mejoras. O un shooter de medio pelo y de menos calidad aún. Pero no con un producto nuevo que todo el planeta esperaba. Y entonces Shinji Mikami apareció.


El Sr. Mikami empezó por entonces a diseñar la cuarta parte de la saga, que sería la segunda oportunidad donde veríamos la serie en completas 3D (después de Code Verónica). Un espectacular remake de la primera parte y el más que bueno Resident Evil Zero sirvieron de aperitivo mientras se "mascaba" este verdadero cuarto capítulo de la saga. Y es que Resident Evil ("Biohazard" en tierras del sol naciente) es uno de los mayores símbolos de la compañía, además de una de sus principales fuentes de ingresos. La gallina de los huevos de oro volvería a aparecer para GC, y en todo su esplendor gracias a la visión, trabajo y diseño del genio nipón.


Pero algo raro precipitó los acontecimentos -aún hoy no se sabe qué fue- y se anunció una conversión de la cuarta parte para la 128 bits de SONY justo antes de la salida a la venta de la versión primaria para GC. Fue una jugada arriesgada, y que no gustó a Nintendo, sabedora de que mucho fans de la saga que no tenían su máquina se la comprarían sólo por jugar a este juego; sin embargo, al saber que habría versión PS2, muchos usuarios decidieron esperar a ésta, pensando que la conversión valdría la pena. La verdad es que tenían razón. TODA la razón: estamos ante una conversión ESPECTACULAR. Quizás no les compensara por el tiempo que han tenido que esperar, pero sí por el producto global.Leon S. Kennedy. El reencuentro


En RE4 somos Leon S. Kennedy, el agente al que controlamos en la perfecta segunda parte de Resident Evil. En esta ocasión volvemos a hacernos con los controles de este expolicía de Racoon City, que escapó del horror en una aventura apabullante y espectacular, y al que recordamos marchándose sólo para ir por Umbrella Corp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario