miércoles, 16 de septiembre de 2009

Def Jam Fight For NY



Def Jam: Fight for NY es la evolución, que no revolución, del conocido Def Jam: Vendetta, conocido título de EA que ha sufrido un lavado de cara para pasar de ser un título de Wrestling a un juego de lucha (callejera). Si en la anterior ocasión los raperos ya campaban a sus anchas por el DVD, en esta ocasión se cuenta con la aparición estelar de cuarenta celebridades y artistas de hip hop del otro lado del océano, tanto en la realización de la banda sonora como formando parte del elenco de personajes que podemos controlar a lo largo del juego. Desde Ice T, Joe Budden, Method Man, Sean Paul, Ghostface y Busta Rimes hasta las guapísimas Carmen Electra y Kimora Lee Simmons (¿os suenan estos apellidos?), con las que puedes tener algún que otro escarceo amoroso a lo largo del modo historia.

Todo empieza cuando nuestro colega D-Mob es capturado por la policía para pasar una buena temporada entre rejas. Raudos y veloces, acudimos a salvar a nuestro hermano de la calle provocando un accidente y liberándolo así de una más que probable condena. Para agradecer tal gesto, D-Mob decide llevarnos a su guarida donde nos presenta a sus colegas y nos enseñará las técnicas básicas de combate. Puestos en faena y con un par de contactos hechos, nuestro apartamento de la ciudad de los rascacielos será el punto de partida de un modo historia largo, divertido y completo que lo sitúan con uno de los mejores argumentos que hemos visto en un título de lucha. Afortunadamente, el juego ha sido traducido al castellano, aunque no doblado, por lo que no nos perderemos ninguna de las socarronerías previas a los combates.

Elegimos aquí crear a nuestro personaje como si estuviésemos dando un retrato robot de un sospechoso con la policía y aunque el editor es bastante discreto comparado con otros juegos deportivos de EA, la originalidad al erigir nuestro avatar es digna de mención. A partir de aquí y desde nuestra base de operaciones, lugar de descanso entre combates, podemos escuchar los mensajes de voz y leer los e-mails que nos ponen en contacto con el resto de la cuadrilla, ir de compras al centro comercial o a entrenar con el insigne Henry Rollins (ni en mis mejores sueños había pensado que iba a entrenar con un mostrenco como el líder de la Rollins Band), elegir el atuendo que llevaremos antes de cada pelea y por supuesto, ver los trofeos conseguidos en el camino.

Según progresamos por el modo historia vamos haciendo nuevos amigos que nos abren el camino hacia nuevos rings o escenarios urbanos en los que pelear al más puro estilo de El club de la lucha (cuyo videojuego aparecerá en fechas próximas), podremos conocer a alguna que otra maciza que haga un poquito más llevadera la tarea de ser un tipo duro y no sentirnos tan solitarios en el campo de batalla. Pero lo mejor de todo es que iremos desbloqueando de manera progresiva, muy progresiva diría yo, la enorme cantidad de luchadores disponibles (más de 70), los 22 escenarios de lucha, nuevos modos de juego (para disfrute multijugador sobre todo), canciones y toda la parafernalia de mejoras físicas, movimientos y técnicas disponibles para el personaje. Sumémosle las vestimentas, tatuajes, peinados, adornos y accesorios con los que podemos vestir a nuestro luchador y tenemos diversión asegurada durante un buen número de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario