martes, 15 de septiembre de 2009

Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto. Cómo olvidar ese nombre cuando ha sido el de uno de los títulos más apreciados por una gran parte de los usuarios de videojuegos de todo el mundo. Desde su aparición en el año 98, este simulador "de carrera criminal" se ha labrado un respeto digno tras su brillante y equitativo paso por PC, PlayStation, Game Boy y Dreamcast.
Su libertad de acción, no lineal, su ritmo trepidante, tanto a pie como al volante de cualquier vehículo y la posibilidad de encarnar el siempre atractivo rol de criminal lo han convertido en título consolidado y casi clásico dentro de los videojuegos, ya sea para PC o consola.

Grand Theft Auto 3En sus primeros pasos GTA tuvo que enfrentarse a una dura crítica por parte de los sectores más puristas de la sociedad, que lo tachaban de políticamente incorrecto, debido a la cantidad de crímenes y acciones ilegales que podían llegar a realizarse. Finalmente las críticas recibidas no le impidieron triunfar en todas las listas de ventas, llegando toda la saga hasta más de 4,5 unidades vendidas en todo el mundo.
Grand Theft Auto III es el cuarto título de la serie, tras GTA, su secuela y GTA London, la ampliación del primer título. Según los planes de DMA, esta tercera parte será multiplataforma y aparecerá para PS2, PC, GBA y Xbox, después de abandonarse hace meses, el desarrollo de la versión Dreamcast.

Grand Theft Auto 3El principal rasgo que hace que GTA3 rompa con las entregas anteriores es su apartado gráfico, ahora totalmente realizado en unas perfectas 3 dimensiones, que contraste con la poco atractiva perspectiva superior en 2D utilizada en sus antecesores. Y es que el apartado gráfico de los dos primeros GTA era uno de los pocos handicaps, por no decir el único, con los que se pudieron encontrar los juegos, aunque está claro que esta saga no triunfó por su belleza visual, si no por abanderar un nuevo concepto: El juego no lineal.
Si bien el objetivo era llegar a lo más alto de un mundo de traficantes, prostitutas, asesinos y mafiosos, los medios y el camino para ello quedaban a elección del jugador. Unirse a las triadas chinas, ser repartidor de los traficantes colombianos, asesino de la mafia italiana o trabajar por libre, era algo que quedaba a única decisión del jugador. Él debía labrarse su porvenir al otro lado de la ley. Los coches (y de ahí la coletilla de Auto) tomaban un papel muy importante en el juego, ya que mediante ellos se realizaban la mayor parte de los "encargos" de los jefes. El como obtenerlos ya era cosa nuestra.

Grand Theft Auto 3La historia que inicia GTA3 sitúa al jugador en el papel de un vulgar hampón, que tras planear durante semanas el atraco al banco de Liberty City. junto a su novia y su mejor amigo, se ve traicionado por ellos justo al hacerse con el botín. Tras ser atrapado, juzgado, y mientras es transportado a la prisión en un convoy, un inesperado ataque contra los escoltas hace que algunos de los prisioneros huyan, consiguiendo el protagonista escapar.
Señoras y señores, aqui comienza Grand Theft Auto III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario